Fiestas Patrias virtuales en Yurécuaro ante contagios de COVID-19

Fiestas Patrias 2021 Yurécuaro canceladas
  • 69 casos activos de yurecuarenses en los últimos 14 días, dos jóvenes de 26 y 23 años hospitalizados, los motivos de cancelación de eventos con público en las Fiestas Patrias.

Yurecuaro Michoacán 14 de septiembre 2021.- Este martes, mediante un mensaje transmitido en video en redes sociales, el presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro, anunció que los eventos masivos para las Fiestas Patrias se cancelan y que los actos cívicos se transmitirán en vivo

Las Fiestas Patrias 2021 y la ceremonia del Grito de Independencia se transmitirá a cabo en línea a las 9:30pm a través de la fan page de Facebook del ayuntamiento. https://www.facebook.com/gobyurecuaro

De acuerdo a lo dado a conocer por el alcalde Moisés Navarro, Yurecuaro es uno de los 20 municipios de Michoacán con más contagios de COVID-19 confirmados durante toda la emergencia sanitaria.

En los últimos 14 días se tienen registrado 69 casos activos de coronavirus, en personas originarias de Yurécuaro. En el área de COVID del Hospital General La Piedad hay seis yurecuarenses hospitalizados. De estos enfermos, dos son 2 jóvenes de 26 y 23 años de eda.

Ante esta realidad, Moisés Navarro, junto con todas las autoridades locales y sanitarias exhortaron a la gente para reforzar las medias de higiene. Ante ello los negocios, deberán aplicar las siguientes medidas:

En la vía pública será obligatorio el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia.

Instalar filtros sanitarios, exigir el uso de cubre bocas en clientes y empleados, así como aplicar gel sanitario de forma obligatoria. Esto mismo aplica para las oficinas gubernamentales.

En restaurantes y gimnasios, un aforo no mayor al 50 por ciento de la capacidad. Así como en los salones de fiesta con una capacidad no mayor a 150 personas. En estos lugares será obligatorio el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia. Al ingreso de los espacios cerrados deberá ofrecerse gel antibacterial

Para los espacios deportivos sólo podrán ingresar los participantes a los eventos, no se permitirá acompañantes, ni espectadores.

Las vinaterías podrán vender hasta las 12 de la noche. En los supermercados sólo podrán ingresar adultos, SIN NIÑOS.

En el caso de sepelios, los velorios tendrán una duración máxima de cuatro horas y se prohibe cerrar calles o colocar carpas en la vía pública.

MÁS SOBRE COVID-19 Y FIESTAS PATRIAS EN YURÉCUARO…

23 mil de los 31 mil habitantes de Yurécuaro sin vacuna anti COVID-19

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
27
Shares