Pénjamo, Guanajuato. 25 de marzo de 2024- La tarde de este lunes; fue localizada una fosa clandestina en la sierra de Penjamo, entre las comunidades El Zarco y Tierras Negras en la Sierra de Pénjamo.
Fue alrededor de las 15:00 horas, tres de la tarde en un terreno baldío utilizado como agostadero, donde se realizó el hallazgo, luego de que las líneas de emergencia, recibieran el reporte de que en el lugar se observaron huesos aparentemente de humano.

Policía Municipal, Brigada Estatal de Búsqueda y Ejercito Mexicano, se desplazaron hasta el lugar donde la comunidad más cercana es El Zarco, aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Al hallazgo se dio luego de que un cárneo quedo al descubierto, Los restos humanos fueron lo que permitió a vecinos de la comunidad darse cuenta de que en el lugar se encontraba un cuerpo, dando la alerta a las autoridades.

En el lugar se iniciaron las excavaciones que permitieron dejar al descubierto, restos humanos de al menos dos personas, presumiblemente hombre y mujer, luego de localizar otro cráneo y otros huesos en la fosa clandestina.

Las condiciones de los restos humanos; asi como la falta de restos óseos, pudieran indicar que ya eran devorados por la fauna carroñera del lugar, lo que dejo al descubierto el cráneo que permitió la ubicación de la fosa.

En el área; se localizó ropa de mujer de color blanco y rosa, prendas que podrían ayudar a la identificación de los cuerpos y de esta forma poder llevarlos con sus familiares.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast