Villamar, Michoacán. 20 de junio 2022.– Varias fosas clandestinas; fueron descubiertas en el Municipio de Villamar, y en dos días, con el trabajo de los binomios caninos, se han descubierto al momento 10 cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Según información oficial; fue el sábado cuando atendiendo a reportes ciudadanos indicando que en el predio ubicado en la comunidad de Los Negritos; se inhumaron cuerpos humanos, lo que activo a las corporaciones de Fiscalía, Seguridad Pública Estatal y unidades caninas.

Fuer este sábado; que se realizó la localización y exhumación de seis cuerpos humanos, luego de que se iniciara la búsqueda en el lugar, donde se ubicaron puntos con tierra suelta, o recientemente removida, iniciando las diligencias en estos puntos.

Fue en el primer día, cuando pudieron exhumar los cuerpos de cuatro hombres y tres mujeres, sin que se pudiera conocer su identidad por el avanzado estado de descomposición en que se encuentran.

Para el día domingo; las labores continuaron, siendo en este segundo día que Fiscalía General del Estado; informó, que en el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución, con apoyo de la Unidad Canina (K9), y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las Policía Municipal de Villamar y Venustiano Carranza, así como de Protección Civil de Jiquilpan, se ubicaron cuatro cuerpos sin vida -tres hombres y una mujer- hasta el momento sin identificar, mismos que fueron localizados en depósitos ilegales.

En el lugar se continúa con las diligencias, para ubicar ortos posibles lugares de inhumación clandestina, mientras que los cadáveres localizados, ya fueron trasladados al SEMEFO para realizar los estudios post mortem, con la finalidad de conocer las causas de muerte y realizar la pruebas que permitan conocer su identidad.

MÁS SOBRE FOSAS CLANDESTINAS EN VILLAMAR, MICHOACÁN Y LA REGIÓN…

Encuentran cuerpos de 2 mujeres sin vida en Puruándiro

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

VILLAMAR FOSAS