Por Agustín Cervantes

Churintzio, Michoacán. 12 de abril de 2023.-El michoacano Gabriel Cruz otra vez levantó un título de voleibol de playa a nivel nacional y esta vez fue en el Torneo Alcuzahue 2023 celebrado en Colima durante esta Semana Santa.

El nativo de Churintzio estuvo en ese importante evento a donde acudieron equipos de todo el país y representó al team Citro Jugo de Colima en el Grupo C al lado de escuadras como Monarcas, Selección Colima, Tresa y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Gabriel Cruz explicó: “En este torneo se armaron cuatro grupos (de cinco equipos cada uno), en la primera fase clasificaron los dos mejores lugares de cada sector, así como los dos mejores terceros lugar”.

Para la segunda ronda, los clasificados se dividieron en dos grupos de cinco escuadras y solo los dos primeros avanzaron a semifinales, entre ellos Citro Jugo del michoacano Gabriel Cruz, que en semifinales derrotó a UdeG A y en la gran final a la escuadra de Sangre Nueva del estado de Colima.

“El evento pese a ser nacional también contó con la presencia de un equipo de Cuba, así como estados potencias en este deporte como Tijuana, Colima, Jalisco y Puebla”, comentó el atleta.

Más sobre voleibol, Miguel Cruz y deportistas de la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast