• Acuden en protesta a San Lázaro por “la demagogia del PVEM”

Salvador Y Maldonado Díaz

Ciudad de México. 13 de julio de 2023.- Una nutrida concentración de personas de varios Estados del país se hizo presente en las calles cercanas al Palacio de San Lázaro, sede del Poder Legislativo Federal,  en protesta por las intenciones del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) de prohibir en todo el territorio nacional los espectáculos de gallos, jaripeos y corridas de toros.

Con gente de a pie, en caballo y en vehículos los manifestantes se dejaron ver por las calles de la capital del país   y lanzaron consignas para que los legisladores consideren la importancia cultural y económica de sus actividades, entre lo que también figura la venta de aves y peces de ornato. 

Entre las voces que se escucharon fue el recuerdo de que los diputados en sus visitas en las campañas en las comunidades se comprometieron  a respetar las tradiciones e incluso fortalecerlas para que sigan como patrimonio cultural y fuente de derrama económica.   

Los organizadores de la protesta destacaron que en esta se juntaron más de 150 mil personas de todos los rumbos del país, donde los espectáculos de gallos, caballos y toros tienen un gran arraigo, y que enfrentan el riesgo de que se prohíban.      

Recordaron que la legislación promovida por el PVEM y ciertos activistas, se queda en demagogia, como sucedió con la desaparición de la fauna de los circos, lo que trajo el abandono de los animales y las pérdidas económicas para las empresas circenses y sus trabajadores.   La marcha incluyó céntricas calles, como Paseo de la Reforma.

Más sobre PVEM protestas y

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast