• El robo de ganado se ha registrado además de Churintzio Ecuandureo y La Piedad en otros 18 municipio de Michoacán.

Churintzio, Michoacán. 17 de julio de 2023. Tres municipios de la región han presentado el problema del abigeato, donde ganaderos han sido víctimas de la delincuencia. Se trata de La Piedad, Ecuandureo y Churintzio las demarcaciones donde ha habido robo de ganado en el primer semestre de 2023.

Son 21 en total los municipios donde se ha denunciado el abigeato. Morelia, Epitacio Huerta, Coalcomán y Maravatío, dos denuncias. Aguililla, Álvaro Obregón, Angangueo, Churintzio, Contepec, Ecuandureo, Hidalgo, Huaniqueo, Irimbo, Jiménez, Lagunillas, Pátzcuaro, La Piedad, Queréndaro, Tangancícuaro, Tzitzio y Uruapan con un robo registrado en cada uno de los estos municipios

Este delito que impacta en Michoacán a los productores; que deben invertir importantes cantidades de dinero en el alimento para poder llevarlos al.mercado, situación que les deja en condiciones económicas difíciles.

Y aunque el delito de abigeato contemplado en el código penal federal, en su Artículo 382. Señala que: Comete el delito de abigeato quien se apodere de una o más cabezas de ganado, sin derecho y sin consentimiento de quien legalmente puede disponer de aquellas.

El problema para los criadores de ganado persiste, y lástima a la economía no solo de los productores; ya que alcanza a los consumidores finales.

Más sobre abigeato, ganaderos y campo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast