• Gobernador de Sinaloa acusa a grandes empresas de  castigar precio del maíz y dice que en vez de bloquear Palacio de Gobierno el los acompaña a protestas en empresas 

Culiacán, Sinaloa. 14 de junio de 2023.- El gobernador de Sinaloa acusa a grandes empresas graneleras de distorsionar el mercado del maíz. Esto dentro del contexto de tensión que se vive en varios Estados por los reclamos de agricultores que buscan mejor precio y  lo que han sido las negociaciones con el Gobierno Federal.  

El mandatario consideró “que la lucha que emprendieron los productores, tomando las instalaciones del aeropuerto de Culiacán en busca de ser atendidos, deben de canalizarla mejor con manifestaciones frente a los grandes compradores e industriales, como GRUMA, MINSA y Cargill, quienes son los interesados en que el programa de comercialización que comprende el retiro de dos millones de toneladas del mercado fracase, para ellos comprar el maíz al precio de 5 mil pesos, y no a los 6 mil 965 del precio de garantía que está establecido en dicho esquema de SEGALMEX y Gobierno del Estado”.

Resaltó que “GRUMA, MINSA, Cargill están boicoteando nuestro programa y ellos son los responsables, no es el presidente, ellos son los responsables de que tengamos problemas para que se venda a buen precio nuestro maíz. Y les digo a los que protestan, y se los digo en serio, más que buscar una cita con el presidente, los invito a que localicemos sus plantas y vayamos, yo voy con ellos, y vamos a tomarlas”, advirtió.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Rocha se hizo acompañar por la coordinadora del programa de compra del maíz de Sinaloa, Ana Cristina García Almanza, quien informó sobre el avance del esquema de comercialización, cuyos primeros pagos ya empezaron a realizarse.

gobernador Sinaloa

Más sobre manifestaciones, empresas y Sinaloa…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast