• Llegan a Michoacán 900 elementos de Ejército Mexicano para reforzar la vigilancia del estado

La Piedad, Michoacán. 6 de septiembre de 2023.- El diario Excelsior dio a conocer que los tres prófugos del Centro Penitenciario La Piedad lograron escapar al usar hamacas artesanales, que se fabrican en el CERESO.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que, luego de hablar con director del Sistema Penitenciario del estado, Ignacio Mendoza Jiménez, se estableció que la falta de personal en el penal de La Piedad, influyó en la fuga de los reos.

También se consignó que hubo petición por parte del Gobierno de Michoacán a sus contrapartes de Guanajuato y Jalisco para ayudar en la búsqueda de los prófugos en ambas entidades, así como en los municipios aledaños a La Piedad tanto en territorio michoacano, como en las entidades limitrofes.

Este mismo martes también se dio a conocer por parte de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, del arribo de 900 elementos del Ejército Mexicano a territorio Michoacano, que se espera coadyuven a mejorar la seguridad en el estado.

Más sobre los prófugos de La Piedad y otros detalles de la fuga…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast