• Los ex soldados, según se maneja en los medios nacionales, fueron arrestados por el asesinato de un sacerdote católico en Janamuato.
  • Separaron de su cargo al director del CERESO La Piedad.

La Piedad, Michoacán.- 5 de septiembre de 2023.- Luego de la fuga de los reos: Francisco Javier Acosta Lara, acusado del delito de homicidio calificado y robo; así como Vicente Aguilar Huante; acusado del delito de homicidio calificado y robo calificado grave. Se supo que habían sido militares mientras estuvieron en libertad.

A estos dos sujetos se les procesó por el asesinato del sacerdote católico, José Alfredo López Guillén, ocurrido en septiembre de 2016 en Janamuato, municipio de Puruándiro, Michoacán.

De acuerdo a una nota del Diario Milenio El sacerdote de Janamuato, José Alfredo López Guillén, discutió con sus asesinos sobre creencias, se salió de control y los dos detenidos comenzaron a agredirlo, informó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy.

El entonces procurador de Michoacán, José Martín Godoy, dio a conocer que Vicente y Francisco estaban en la casa parroquial conviviendo con el sacerdote cuando iniciaron una discusión que derivó en que el cura fuera sometido, envuelto en una cobija y encajuelado en el vehículo Jetta reportado como robado.

En ese auto esta unidad y una camioneta tipo Tornado, propiedad de la parroquia, los presuntos asesinos se fugaron. También robaron objetos.

El otro reo fugado es; Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón de quien no se cuenta con expediente de acuerdo a información obtenida por BRUNOTICIAS.

El Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, al ser.entrevistado por reporteros, afirmó, que el Director del Centro Penitenciario de La Piedad, Edgardo Perez Zamora, fue separado del cargo de director del penal, y que será Fiscalía General del Estado, los encargados de determinar la situación jurídica con respecto a la fuga.

Este hecho, va cambiando de tonalidades , conforme va surgiendo información, y será hasta que las autoridades determinen el grado de participación o no de quienes trabajan en el penal.

reos fuga cereso

Mas de los ex militares y la fuga de 3 reos del CERESO La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast