• El primer caso en Ixtlán lo dio a conocer tres días antes de ser hecho público por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria

Ixtlán, Michoacán. 27 de abril de 2020.- Casi las 10 de la noche de este lunes se dio a conocer el Comunicado Técnico Diario por parte de las autoridades de Michoacán. Normalmente esa información se publica poco antes de las 20 horas. Una de las novedades fue la confirmación de dos casos de coronavirus COVID-19 en Ixtlán.

Sin embargo, tres días antes, el 24 abril MEGANOTICIAS hizo público el primer caso en el municipio. A pesar de que la población ya sabía de la presencia de la enfermedad y preguntaba el número de casos, el Gobierno del Estado de Michoacán no hizo pública esta información sino hasta este lunes.

De acuerdo a la nota firmada por José Ascencio, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Pavel García Morales, informó que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso positivo de COVID-19 en el municipio de Ixtlán de los Hervores.

El funcionario detalló, continúa la nota señalando que el paciente se encuentra en aislamiento y puntualizó que se realizarían las pruebas correspondientes a las personas que estuvieron en contacto directo con esta persona, con la intención de evitar un brote de coronavirus entre la población.

En varios municipios del estado sucede de esta misma forma. Uno de los tres casos que hay en Zináparo, laboraba en Yurécuaro y pasó más de una semana para que se confirmara la presencia de casos positivos a COVID-19 en la capital de los rosarios. Así mismo, en Numarán se sabe del deceso de una persona por coronavirus. Sin embargo, las autoridades no confirman aún este deceso oficialmente.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.