• Pénjamo fue de los municipios con mayor participación en la convocatoria “Manos por el mundo”, en 2022.

Pénjamo, Guanajuato. 28 de febrero de 2023. Con acciones enfocadas en impulsar el desarrollo de las y los jóvenes habitantes del municipio de Pénjamo, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) abanderó a ocho personas que vivirán una experiencia internacional, además de abrir un centro de vinculación laboral.

“Les decimos a los jóvenes de Pénjamo que no están solos y que estamos aquí trabajando de la mano, no solo en esta estrategia, sino en el tema de becas, se entregaron computadoras; Pénjamo fue de los pocos municipios que ganó dios veces en el concurso de Nodo Juventudes, es decir, la primera vez se trajo cien mil pesos de apoyo para ejecutar un proyecto y la segunda vez se trajo ciento veinte mil pesos de apoyo”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

El Centro de Vinculación Laboral número 19, se instaló en el centro de Pénjamo, y es un espacio completamente equipado que busca ofrecer las oportunidades de empleo para las y los jóvenes de la región, contando con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y las instancias municipales de atención a la juventud.

El titular de JuventudEsGTO señaló que, en los 18 centros ya instalados en diversos municipios se han atendido a más de 2 mil jóvenes y 750 de ellos han concretado una oferta laboral, mejorar sus ingresos y su calidad de vida. Además, adelantó que, para este año se pretende abrir 4 centros más en diferentes municipios del estado.

“Esta es una prueba de la mejor inversión que puede hacer Gobierno del Estado, gobierno municipal al momento que se da la oportunidad a chavos de nuestro municipio en que vayan y conozcan otras partes del mundo”, dijo Gregorio Mendoza, alcalde de Pénjamo.

Los ocho jóvenes que vivirán la experiencia internacional resultaron ganadores de la convocatoria “Manos por el mundo” de JuventudEsGTO, cuyo objetivo es el fomentar la participación juvenil en diversas actividades, a través de un voluntariado que beneficie positivamente a la sociedad.

Durante el año 2023 los jóvenes estarán visitando países de los continentes: Europa, América y Asia, propuestos en la convocatoria que se lanzó en el año 2022.

Más sobre JuventudEsGTO y Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor