• La Jurisdicción Sanitaria No. 6 en coordinación con la dirección de Reglamentos impartieron la plática.
  • El objetivo es concientizar sobre la desinfección de verduras, frutas y demás alimentos.

La Piedad, Michoacán. 21 de febrero de 2019.- Comerciantes ambulantes que se ubican en distintos puntos de la ciudad, asistieron al Curso de Manejo Higiénico de Alimentos, con la finalidad de concientizarlos sobre el uso y desinfección de verduras, frutas y demás alimentos que venden al público.

Este primer curso que se imparte este año, se llevó a cabo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en la calle González Ortega esquina con Nicolás Regules en la colonia centro.

Ahí los responsables del curso fueron personas de la dependencia estatal, como el director de Reglamentos José Luis Ortiz Coronado.

Este último explicó que el objetivo es concientizar a los comerciantes ambulantes sobre el manejo de los alimentos que elaboran en la calle, así como al uso de las verduras y frutas, las cuales deben desinfectar de manera correcta para evitar posibles brotes de enfermedades de tipo gastrointestinal.

A su vez, se les invitó a usar cofia, guantes, mandil, evitar el uso de anillos o pulseras y bañarse de forma diaria, pues su presencia es indispensable para brindar una buena imagen y confianza a los comensales.