• Se prevé capacitación y canalización oportuna de la persona
  • Trabajan con todos los sectores educativos del municipio

La Piedad, Michoacán. 11 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), promueve la campaña “Mi Vida Vale”, la que tiene como objetivo contribuir a tener un municipio más saludable con base al autocuidado.

Con información proporcionada por Claudia Buenrostro Díaz, titular del IMM en la localidad, se trata de un proyecto en el que se busca la concientización a través de herramientas que brinden información básica, que sirvan de capacitación y lograr así una vida digna y saludable.

La funcionaria mencionó que en una primera etapa se está trabajando con todos los niveles educativos, posteriormente organizaciones y sociedad civil que así lo consideré puede solicitar más información en las oficinas del IMM para ser parte del proyecto.

Buenrostro Díaz, destacó que se trata de la capacitación, concientización, canalización oportuna con atención psicológica, legal, trabajo social, recuperación de la persona, así como detectar riesgos y oportunidades.

Reiteró que se trata de un programa en donde la meta principal es poder atender de manera multidisciplinaria, preparada y capacitada por expertos, situaciones en las que se vea un riesgo de atentar contra la existencia de la persona. 

La responsable de las políticas públicas de las mujeres en el municipio, dijo que ya son dos jueves en los que se ha estado trabajando en el kínder Erasmo Castellano, Jean Piaget, José María Cavadas, María Elena Chanes, entre otras instituciones.

Al mismo tiempo hizo una invitación a instituciones y sociedad en general que tengan la intención de ser partícipes del programa, para que se acerquen a las oficinas del Instituto en Mariano Jiménez #115.

Más sobre suicidio, “Mi Vida Vale” y noticias relevantes de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast