• Tratarán las aguas residuales que general 49 mil penjamenses.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de marzo de 2018.-El 97 por ciento de las aguas residuales que se generan en Pénjamo, recibirán tratamiento. Esto, según el Gobierno Municipal Penjamense convierte al municipio en una localidad amigable con el ambiente. Esto se aseguró en el marco de la entrega de la planta tratadora de aguas servidas que dará servicio a la cabecera de la municipalidad.

Esta tarde  autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo el Arranque de Estabilización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales obra con la cual 40 mil habitantes que viven en cabecera municipal, serán directamente beneficiarios por la inversión de casi 100 millones de pesos.

“Con esta infraestructura más del 90 por ciento de las aguas negras podrá sea reutilizada, el agua será de gran utilidad para cultivos de tallo alto, Pénjamo será un municipio amigable con el ambiente” señaló el alcalde durante su mensaje.

“Esta obra era esperada por años, hoy en Pénjamo el mayor porcentaje  de agua residuales será tratada, el agua transforma, sin ella no hay vida, es vital para el ser humano”,  señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Este evento se llevó a cabo el marco del Día Mundial del Agua que se conmemorará este 22 de marzo.

La obra tiene como fin reducir la contaminación en los cauces que transitan por la localidad y contará  con una capacidad superior a los 150 litros por segundo y una vida útil de más de 25 años.