• Ciudadanos con tinacos y hasta una retroexcavadora fueron quienes apagaron el incendio que se acercaban peligrosamente a la gasolinería local

Penjamillo, Michoacán. 11 de mayo de 2023.- Mientras en la plaza se llevaba a cabo el festejo para las madres del gobierno municipal, en el ingreso a la cabecera una negra columna de humo cubría el boulevard de ingreso a la zona urbana y su conexión con la carretera que conecta a Angamacutiro así como a Zináparo.

La densa nube de humo provenía de un terreno baldío, donde se almacenaban llantas. Versiones extraoficiales que una quema de pastizal se salió de control hasta alcanzar los neumáticos. La espesa columna azabache cerró por completo la circulación en la vía.

El temor entre los conductores, peatones y empleados de los comercios y empresas aledañas era la gasolinera ubicada a pocos metros de donde surgían las lenguas de fuego entre el humo hizo que las personas se alejaran de la zona.

La ciudadanía fue, la que una vez más sacó la cara ante la conflagración, vecinos con tinacos llevaron agua para sofocar las llamas, que al parecer inició alrededor de las 17:30 horas, cinco y media de la tarde. Incluso una persona ayudó con una retroexcavadora para apagar el incendio.

Esto ocurre a decenas de kilómetros, por lo menos media hora de trayecto de la estación de bomberos o el municipio más cercano que cuenta con camiones bomba, combatientes o personal capacitado para sofocar el fuego.

Mientras tanto, los festejos del 10 de Mayo siguen en la plaza. Pero la solidaridad de los penjamillenses es la que da la cara cuando se necesita mientras las autoridades se esconden en los eventos de relumbrón.

Más sobre incendios, Penjamillo y notas…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast