• Localizan toma clandestina en ducto de Pemex en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 1 de Julio de 2023.- Una toma clandestina de combustible fue localizada la tarde de este sábado en la zona cerril pretendiente a la comunidad de San Luis El Alto, comunidad aledaña a Plazuelas.

Elementos de Seguridad Pública realizaban recorridos de prevención por la zona, cuando escucharon el sonido de una pequeña explosión, y posteriormente observando humo, iniciando recorrido en búsqueda del lugar.

Al localizar el lugar; se observó personal de Seguridad Física de PEMEX, quienes ya trabajaban en sofocar las llamas, que alcanzaron a incendiar huizaches y matorrales.

Trasciende que sujetos que se encontraban en el sitio de la toma clandestina, al ver la unidad de Seguridad Física, de inmediato prendieron fuego a algunos garrafones que contenían combustible, para inmediatamente darse a la fuga.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Pénjamo, acudieron para apagar el fuego mientras que unidades de Seguridad Pública apoyaron a los trabajadores del la Paraestatal.

En el lugar del incendio lo que se ubicó fue una manguera de alta presión, que corría por alrededor de 500 metros, hasta el ducto, donde se localizó la toma clandestina, sin que llegara el fuego a este lugar permitiendo que fuera cerrado el flujo de hidrocarburo.

Personal de Seguridad Física de Pemex se hizo cargo de inhabilitar la toma y retirar la manguera del lugar.

Más sobre incendios y tomas clandestinas en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast