Inicia Festival del Cuento y la Lectura y anuncian eventos de danza

lectura cuento festival
  • 1 y 2 de abril estará la extensión del Festival Mundial de Danza (FEMDAMM) de Yurécuaro en La Piedad

La Piedad, Michoacán. 25 de marzo de 2022.- Autoridades municipales e instituciones educativas participantes en la organización del evento encabezadas por el alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, inauguraron la séptima edición del Festival del Cuento y la Lectura, que este año se realiza bajo el lema; leer es crear, imaginar, transformar.

Las actividades que se tienen organizadas para desarrollarse durante 10 días en el centro de la ciudad, tienen como principal objetivo la difusión y el fomento de la lectura de manera colectiva, así como presentaciones artísticas.

En su intervención el presidente Hidalgo Gallardo, señaló que durante más de una semana la población podrá disfrutar de diversidad de actividades tales como canto, cuenta cuentos, lectura en voz alta, talleres artísticos, declamación, presentaciones de libros, exhibición y venta de libros de diferentes géneros literarios, entre otras expresiones.

“Soy un convencido de que la educación y la cultura son armas poderosas para combatir la desigualdad y abrir oportunidades para todos”, señaló el Presidente municipal.

Ahí mismo, el Alcalde reconoció y agradeció el esfuerzo de todas las instituciones educativas participantes de todos los niveles que para este año se sumaron. De igual manera invitó a los padres de familia para que sigan contribuyendo en la formación de sus hijos y fomentando el gusto por la lectura.

De igual manera dio a conocer que bajo este mismo precepto cultural durante el día 1 y 2 de abril se desarrollará en el Centro Histórico de la ciudad, una extensión del Festival Mundial de Danza, en donde se tendrá la presentación del folclore de los países de Ecuador y Colombia.

MÁS SOBRE EL FESTIVAL DEL CUENTO Y LA LECTURA Y EL FEMDAMM EN LA PIEDAD…

Presentan libros del COLMICH en Zamora y La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
2
Shares