• Liberación Chrysoperlas Carnea para beneficiar a una superficie de 200 hectáreas.

La Piedad, Michoacán 20 mayo 2017.-Se llevó a cabo la liberación de insectos benéficos para combatir plagas como el pulgón amarillo, en beneficio de unas 200 hectáreas de la localidad.

Previamente, el paso 19 de abril, la Junta de Sanidad Vegetal acudió a los ejidos de El Algodonal, Los Guajes, La Providencia y Taquiscuareo, para liberar las Chrysoperlas Carneas en estas comunidades para beneficio de una superficie de 100 hectáreas.

Por tanto, entre la liberación masiva que realizó de manera directa la Junta de Sanidad Vegetal y el Gobierno Municipal a través de Fomento Agropecuario, serán 300 las hectáreas beneficiadas.

Las comunidades en las que se procedió a liberar los insectos benéficos fueron: Río Grande, Zaragoza, Acutzio, El Jagüey, Los Ayala, Guanajuatillo, Potrerillos, Los Guajes, Santa Catarina y Taquiscuareo.

Esto, con la finalidad de combatir las plagas como el pulgón amarillo, el gusano cogollero, trozador y trips, ayudando a proteger los cultivos de maíz, sorgo, jitomate, chile y hortalizas en general.

Con lo anterior, la Junta de Sanidad Vegetal da cabal cumplimiento con el compromiso hecho con el municipio desde el año pasado para buscar el repoblamiento de insectos benéficos y allanar con esto, la reproducción de plagas como la del pulgón amarillo.