• Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realiza el proceso directamente en los domicilios de las beneficiadas.

La Piedad, Michoacán. 6 de septiembre de 2017.-Este martes dio inicio el proceso de renovación del seguro para jefas madres de familia, que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) otorga por medio del Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Para ello, personal que labora en este instituto, desde el martes se dividieron por secciones para poder visitar a las mujeres que son beneficiadas con el seguro. Esto con la finalidad de acudir a sus domicilios para que firmar el registro de renovación de su póliza.

El seguro para jefas madres de familia, se otorga a las féminas en estado de vulnerabilidad. Los requisitos que debió cumplir para ingresar al programa es ser jefa madre de familia, vivir en estado de pobreza y no tener seguridad social, ser mexicana y tener entre 12 o 68 años de edad.

Es importante que las personas que forman parte de este programa revisen su póliza, para que puedan determinar si ya es tiempo de renovar.

En La Piedad, ya hay casos en los que algunos menores que quedaron sin protección de la jefa de familia reciben el apoyo económico que les brinda el Gobierno del Estado a través de la SEDESOL para su sostenimiento y continuidad de sus estudios.

El seguro, los ampara a aquellos menores de edad que queden en orfandad por parte de la madre, para que se mantengan y sigan estudiando.