Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 31 de diciembre de 2023.– La charrería, el deporte nacional por excelencia, está de fiesta. Fue galardonado por su trayectoria como charro un ejemplo Don Jaime Vallecillo Cuéllar con la máxima presea que entrega la charrería: La espuela de oro.

Con una paso de 56 años como charro que inició en su natal Irapuato, Vallecillo Cuéllar radica en La Piedad desde hace décadas y donde formó una familia dedicada a la charrería, se ganó a pulso este galardón.

A los 16 años de edad comenzó su carrera en los lienzos donde creció al grado de obtener varios campeonatos nacionales como charro completo, laso de cabeza y sub campeón en manganas.

Ha militado en una lista de equipos nacionales como la Ignacio León Ordeñas de Irapuato, en Saltillo, Tamaulipas y varios más.

En La Piedad que es su casa de adopción integró escuadras como la Piedadense, Álvaro Báñales y formó en 2000 su asociación La Piedad 2000.

Su mejor trofeo haber llevado a su familia por el gusto de la charrería con su esposa Lourdes Guerrera con la que procreó tres hijos: Jaime, César y Nohemí todos entregados al deporte nacional.

De sus recuerdos inolvidable Nacional de Zacatecas en 1979 haciendo su debut en esa justa con el equipo Casas Blancas de Irapuato; después ha asistido al menos a 5 competencias de esa misma jerarquía.

Jaime Vallecillo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast