• En la edición 2024 del tequila Reserva de la familia

Salvador Y Maldonado Díaz

Guadalajara, Jalisco. 20 de diciembre de 2023.- Tequila Reserva de la Familia, el tequila más refinado de Jose Cuervo en su versión 2024 le rinde homenaje a la artesanía de Santa Clara del Cobre 

Y es que en la  edición 2024 de esta, la aportación artesanal al diseño de su presentación de esta marca botella, cuenta con la aportación de la  artista mexicana Ana Pellicer, cuya  obra que busca plasmar su lectura del paisaje agavero.

En un comunicado de la firma tequilera, se informó de la presentación que se hizo en lo que fue la tienda de raya de Jose Cuervo, donde se presentó el nuevo lanzamiento de Tequila Reserva de la Familia: Orgánico Cristalino. Este líquido es el resultado de más de 200 años de experiencia en la producción del tequila, heredada de generación en generación. A lo largo de cada etapa del proceso, los métodos artesanales honran la historia y pasión de la Familia Jose Cuervo, produciendo tequila desde 1795.

Este tequila Añejo artesanal es madurado a la perfección en roble americano con un terminado en barricas de jerez Pedro Ximénez. El tequila resultante se filtra cuidadosamente para lograr un color cristalino con un sabor único lo que origina “notas de agave cocido, miel cruda, regaliz, fruta seca y roble se mezclan con un final fresco, redondo y suave en el paladar; una expresión extraordinaria de la pasión de Reserva de la Familia por crear el mejor tequila, perfecto para brindar en momentos especiales”.

Desde 1995, Tequila Reserva de la Familia ha trabajado con artistas reconocidos internacionalmente, cada uno ha plasmado su trabajo en cada una de las ediciones de la caja. Cada artista es elegido por un equipo de curadores de arte, entre los cuales se encuentran: Juan Domingo Beckman (CEO de Casa Cuervo), Patrick Charpenel (Director del Museo del Barrio en Nueva York) y Zélika García (fundadora de Zona Maco).

Este año se eligió a la talentosa artista Ana Pellicer, quien ha hecho gran parte de su obra escultórica en cobre. En su pintura; utiliza el temple y para esta edición, define los colores del paisaje del tequila con técnica medieval con sus veladuras y transparencias características. Bocanadas de aire puro, cielos limpios, desnudos caminos azules bordados de agave sobre el oro de una tierra color ocre y amarillo mostaza. Edificios de rojo ensangrentado, colores y tonos que impúdicos e impertinentes se interpenetran del día a la noche.

Ana Pellicer busca compartir la belleza del paisaje de Tequila pero también de su pueblo, Santa Clara del Cobre, inspirándose en el sarape que hacen ahí para cubrirse del frío. Ana Pellicer fundó junto con James Metcalf, la Escuela de las Artes y Oficios, Cecati 166 y desde entonces ha desarrollado su práctica como escultora, orfebre y docente. Con este proyecto ha dado la oportunidad a muchas mujeres de tomar el oficio como orfebres y de trabajar con materiales preciosos como el cobre.

Santa Clara del Cobre es un Pueblo Mágico, al igual que Tequila, en donde se han mantenido vivas tradiciones a lo largo de los años, tal como el arte de hacer tequila y en el caso de Michoacán, la orfebrería en cobre.

La tradición y dimensión del tiempo que refleja el arte y mirada de Ana Pellicer es perfecta para hacer homenaje a un producto que lo refleja: Reserva de la Familia Extra Añejo. Este tequila extra añejo es realizado artesanalmente con un añejamiento de 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Al terminar este proceso, las notas de agave se mezclan con aromas de roble, frutas secas, café y cacao fino, dando como resultado un tequila único. Adicionalmente, cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí su producción limitada.

Tequila Reserva de la Familia respeta y honra el valor del tiempo, de la tierra y los sabores que dan los años de madurez en los agaves, teniendo como resultado un legado de más de 250 años de perfeccionar el tequila.

EL DATO DE JOSÉ CUERVO…

Jose Cuervo, la empresa productora y distribuidora de tequila número uno del mundo, cuenta con más de 250 años de antigüedad, convirtiéndola en la empresa tequilera más antigua del mundo. Jose Cuervo es considerada como una de las empresas más reconocidas a nivel internacional gracias a la fuerza de sus marcas y sus prácticas empresariales. Además de su amplio portafolio de bebidas espirituosas encabezado por Jose Cuervo Especial, tequila número uno en el mundo, y Jose Cuervo Tradicional, marca líder de tequilas en México; además de otros grandes tequilas, vodkas, rones, whiskys, vinos, digestivos y salsas, siendo una empresa global e institucionalizada con presencia en más de 100 países. 

 Cada botella de Tequila Reserva de la Familia es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí su producción limitada.

Es una auténtica pieza de colección, ya que desde 1995, Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo tiene el honor de trabajar con célebres artistas mexicanos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast