Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 15 de junio de 2023.-La actividad deportiva en el extranjero no termina para los piedadenses y el 25 de junio Alex Carbajal Rodríguez tendrá competencia en el Campeonato Triclub norteamericano-medio oeste de 113 kilómetros.

Entusiasmado por otra gran prueba que estará enfrentando el piedadense, adelantó: “Esta última semana la preparación es más tranquila, saldré a nadar dos veces más como por 45 minutos cada vez”.

Además se refirió a la prueba de ciclismo, misma que perfeccionará dos veces más como por una hora y carrera también, dos veces diarias por 45 minutos para llegar lo mejor posible a la fecha del evento.

Carbajal explicó que, el IronMan de Michigan es un campeonato del triclub norteamericano – medio oeste y tiene 113 kilómetros por cumplir para los competidores, así que deben estar al 100 dentro de su preparación.

Esta justa trata sobre competir en simultáneo para tres disciplinas: (triatlón) natación (1.9 kilómetros), ciclismo (90 kilómetros de bicicleta) y trote (21.1 kilómetros de carrera), sin duda una verdadera batalla.

A lo largo de su carrera deportiva, Alex siempre lleva el compromiso de salir a sus eventos con la frente en alto y tratar de poner en pódium el nombre de su país México y desde luego su tierra de nacimiento, que es La Piedad, Michoacán.

En su último evento del 4 de junio alcanzó el cuarto lugar en su categoría de 50 a 54 años de edad en Medio Maratón de Highlan Park, Ilinois.

Más sobre IronMan, Alex Carbajal y deportes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast