• Realiza SSM y Hospital Regional de La Piedad traslado aéreo por emergencia obstétrica
  • Paciente canalizada tuvo crisis por preclamsia a las 34 semanas de gestación

La Piedad, Michoacán. 15 de junio de 2023.-. Derivado de una emergencia obstétrica el director del Hospital Regional de La Piedad, José Luis Solorio Aguilera solicitó el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien envió a los paramédicos y ambulancia aérea para realizar el traslado de una paciente del área de Ginecología al Hospital de la Miguel Silva de la ciudad de Morelia.

El galeno en compañía de la subdirección médica y coordinación de enfermería, así como el médico tratante, decidieron solicitar el apoyo para el traslado de la paciente que contaba con 34 semanas de gestación, misma que dio a luz vía cesárea de urgencia para evitar mayores riesgos para ella y el bebé.

El traslado se realizó en forma expedita y bajo la logística del CRUM, quién llevó a la madre a la ciudad de Morelia, en tanto que el recién nacido prematuro quedó internado en el área de cuidados neonatales del Hospital Regional de La Piedad, bajó vigilancia del personal especializado de la UCIN.

El protocolo de urgencia se activó bajó el compromiso del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien puso a disposición los helicópteros del Gobierno de Michoacán para la atención de urgencias médicas y en especial aquellas de urgencias obstétricas y materno infantiles.

Más sobre helicóptero, embarazadas y salud…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast