• Se da continuidad a este tipo de trámites sin costo
  • Personas de 62 años que trabajaron cotizando en el Social Security pueden solicitarlo

La Piedad, Michoacán. 24 de febrero de 2021.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Vinculación y Cooperación Internacional mantiene los servicios de asesoría, para la tramitación de pensiones del Social Security estadounidense.

Fernanda Cárdenas Ayala, responsable de la dirección de Vinculación y Cooperación Internacional informó que si bien, muchos de los trámites que se realizan en la Embajada Estadounidense, están suspendidos, eso no los ha limitado a que, como dirección local, puedan continuar ofreciendo servicios de asesoría para la obtención de la pensión del Social Security a quienes lo ameritan.

Esto, con la finalidad de que una vez que dicha Embajada reactive los servicios, pueda darse seguimiento a cada uno de estos casos que ya estarían avanzados.

De esta forma, quienes ya cumplieron los 62 años y trabajaron más de 10 años en Estados Unidos con un número del Social Security legal, pueden acudir a la Dirección de Vinculación y Cooperación Internacional con copia de su acta de nacimiento; copia del seguro social; comprobante de domicilio; copia de su credencial del INE.

En caso de ser viuda, deberá llevar su acta de nacimiento y copia del acta de defunción del asegurado, para que pueda darse seguimiento a su caso.

Mencionó que una vez que reciben los documentos, se inician los trámites necesarios en línea con la Embajada de Estados Unidos y el resto, seguirá pendiente hasta que se reactiven todos los servicios, pero sin lugar a dudas dijo, es un avance para este proceso.

Fernanda Cárdenas, indicó que también brindan atención a las personas a quienes, por alguna razón, se les retrasan sus pagos de pensión o que tienen alguna duda con relación a su pago correspondiente.

Vinculación Internacional realiza traducciones gratuitas de actas de nacimiento o de defunción y apostillamientos, entre otros.

Más información sobre trámites y el Social Security en La Piedad