La Piedad, Michoacán. 16 de enero de 2024.- La Jurisdicción Sanitaria 06 anunció que en esta semana personal del área de vectores y enfermería realizarán vacunación antirrábica a perros y gatos.

Las acciones sanitarias se realizarán en la zona urbana de La Piedad, así como en la comunidad de las Tortugas, municipio de Puruándiro. Se espera vacunar a 1000 perros y gatos con más de un mes de edad.

Lugares de la vacunación antirrábica…

vacunación antirrábica lp

“Los perros y gatos forman parte de la familia, por eso debemos protegerlos y con ello proteger a todos los habitantes del hogar donde habitan los animales de compañía, así como de la sociedad en general. Inmunizar a las mascotas nos permite mantener en cero casos de rabia en humanos, de ahí la importancia de realizar este proceso”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

El galeno recordó que el equipo de Vectores y de la jurisdicción sanitaria 06 a su cargo, realiza jornadas de vacunación antirrábica durante la tercera semana del mes, los días jueves y viernes en las diferentes colonias y comunidades de los 12 municipios que integran la jurisdicción, donde se busca mantener libre de rabia.

“Estamos hablando de un promedio de 320 dosis para la comunidad Las Tortugas, municipio de Puruándiro, así como 600 vacunas para La Piedad, las que se repartirán en colonias, comunidades y en las diferentes unidades de salud que cuenta el municipio. Los dueños de las mascotas deben estar seguros que la vacuna es para el cuidado de sus perros y gatos, así como de ellos”, aseveró.

Las vacunas serán aplicadas casa por casa en la comunidad de las Tortugas, así como la zona elegida de la Piedad, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, el personal de vectores llevará su uniforme beige, así como las credenciales de la Secretaria de Salud en Michoacán, mismos que harán el procedimiento de vacunación.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast