Salvador Y Maldonado Díaz

Tequila, Jalisco. 29 de noviembre de 2023.- Los precandidatos de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República y al Gobierno de Jalisco, Samuel García Sepúlveda y Pablo Lemus Navarro, estuvieron en la región originaria del tequila y sostuvieron un diálogo con destiladores, agaveros y prestadores de servicios turísticos.   

Lemus Navarro expresó que “ el crecimiento de Guadalajara, tanto en términos turísticos como logísticos, convirtiéndose en un centro clave para el occidente y centro del país”.

En el encuentro estuvieron diversas personalidades del sector tequilero, como el director del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa; y el empresario Gildardo Partida Hermosillo, precandidato naranja a la alcaldía de El Arenal.  

En el intercambio, el político tapatío  expuso a los integrantes del sector hotelero de diez municipios clave en Jalisco, la importancia de la diversificación económica y el impulso a la industria turística.

Pablo Lemus  elogió el modelo exitoso del fideicomiso de turismo local, gestionado por la iniciativa privada, que emplea fondos recaudados, incluido el impuesto turístico para promover la región a nivel nacional e internacional.

“Tenemos un impuesto al turismo que se administra en un fideicomiso, lo maneja la iniciativa privada (…). La mayor parte se dedica a la promoción turística del estado, del Área Metropolitana de Guadalajara, es una chulada y esto lo podemos hacer gracias a una palabra maravillosa, se llama confianza, confianza entre el gobierno y los empresarios”, dijo.

Más tarde, con simpatizantes emecistas de la industria agavera, Lemus Navarro destacó la presencia del tequila jalisciense en los mercados internacionales. Señaló como un logró que el tequila se posicionó como la segunda bebida en consumo en los Estados Unidos, desplazando a otras opciones.

“Para mí es un orgullo, porque con toda esta industria hemos trabajado de la mano”, refirió Pablo Lemus.

Tanto Samuel García como Lemus Navarro, escucharon las propuestas que permitan impulsar el desarrollo y la preservación del Patrimonio Mundial de Tequila y el sector turismo de todos los rincones de la entidad.

Por su parte, el precandidato naranja a la Presidencia de México, hizo hincapié en que, con la colaboración de los buenos gobiernos y el respaldo del sector empresarial, será esencial para el desarrollo sostenible de la región y del país en su conjunto.

García Sepúlveda concluyó enfatizando la importancia de gobiernos eficientes, incorruptibles y enfocados en el desarrollo económico sostenible; con esto, dijo, se vislumbran oportunidades significativas para el turismo y la inversión extranjera en México.

“Lo que se ha logrado en Nuevo León y en Jalisco, por nada somos los motores económicos de México. Ahí están los resultados de los tangibles y los dos somos naranjas, pudimos sacar a la corrupción y la vieja política”, mencionó García Sepúlveda.

Incluso, el político regiomontano se comprometió a  revisar la carga fiscal del tequila, a combatir la piratería y a la defensa de todo lo que se relacione con  la denominación de origen del tequila.  

Como parte de las actividades de precampaña, Lemus Navarro y García Sepúlveda recorrieron los campos de agave en Amatitán, municipio que forma parte del emblemático entorno del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO el 24 de julio de 2006.

También recorrieron algunos sitios turísticos en el municipio de Tequila.

Más sobre cadena tequilera…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast

Lemus