• Invitan a la población a tirar sus cacharros y cualquier objeto que pueda acumular agua y servir de criadero al mosco.

La Piedad, Michoacán. 6 de julio de 2021.- Con el principal objetivo de contribuir al control de la proliferación del mosco del dengue, el Gobierno Municipal de La Piedad inició con la campaña de limpieza en varias zonas de la ciudad.

La Dirección de Servicios Públicos, es el área del Gobierno designada para que, en conjunto con el personal de Vectores de la Jurisdicción, se realicen trabajos de recolección de cacharros de las casas habitación, así como la limpieza de lotes baldíos.

Ramón Romero Ramírez, responsable de la dependencia de la actual administración destacó que será durante todo este mes de julio que se estará trabajando en colonias como; Santa Fe, San Rafael, Juárez, El Malecón, Tres Estrellas, Dr. Miguel Silva, Vasco de Quiroga, Centroamericana, Nueva Guanajuatillo, Alfredo Bonfil, El Camichín, Lienzo Charro, Camelinas, Las Colonias, El Ranchito, entre otras.

Comentó el funcionario que previamente por estas zonas se perifoneará para avisar cuando pasará el camión recolector de cacharros, para que la población esté pendiente y se deshaga de los artículos inservibles que tienen en su domicilio. De esta manera se estará reduciendo la proliferación de moscos.

En este sentido Romero Ramírez, hizo una invitación a la ciudadanía en general para que en esta temporada de lluvias se tapen o volteen recipientes al aíre libre, como cubetas y tambos, así como tirar botellas, llantas, latas y otros artículos que pueden servir para que las larvas de mosco se generen.

De igual manera el servidor público, invitó a que en medida de lo posible la gente colabore y tire la basura en el lugar que le corresponde, evitando tirarla en la calle, ya que en esta temporada de lluvias el drenaje pluvial puede bloquearse y ocasionar encharcamientos que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOSCO DEL DENGUE EN LA PIEDAD

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor