• Del 5 al 9 de julio habrá campaña de control sanitario del dengue con énfasis en 16 colonias donde ha habido incidencia del mosquito portador de esta enfermedad

La Piedad, Michoacán. 29 de junio de 2021.- Los integrantes del Consejo Municipal de Salud aprobaron diversas acciones que realizarán durante la Jornada de control sanitario para evitar casos por Dengue en La Piedad.

El Gobierno Municipal piedadense en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria comenzarán con acciones para combatir al mosco portador de esta enfermedad a partir del 5 de Julio, donde se informará a la población sobre como prevenir la proliferación de este insecto así como creación de brigadas de trabajadores quienes realizarán trabajos de limpieza y deshierbe de lotes baldíos, además de la fumigación en 16 colonias del municipio.

Las actividades señaladas fueron aprobadas por el Consejo Municipal de Salud en la reunión de trabajo celebrada esta mañana en la Escuela de Artes que estuvo encabezada por nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman y demás directores del Ayuntamiento, así como del sector salud y educativo en la localidad.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Luis Alberto Arriaga Belman resaltó que hasta este momento, no ha habido casos de Dengue en La Piedad y la presencia de mosquitos existentes en las zonas cercanas al río, se debe a la variedad Culex que sólo presenta molestia sanitaria pero no produce enfermedades.

Se invita a la población a apoyar para de ese modo evitar contagios de dengue en nuestro municipio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DENGUE EN LA PIEDAD Y MICHOACÁN

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor