• En los primeros 11 meses de 2021 fueron $46 mil 834 millones de dólares que enviaron los migrantes a México.

Ciudad de México. 3 de enero de 2022.- Los envíos de dólares de los paisanos migrantes a México hilaron al mes de noviembre 19 meses consecutivos de alza. Esto de acuerdo a los datos dle Banco de México (Banxico).

Entre enero y noviembre de 2021 las remesas que han llegado a México son ya de $46 mil 834 millones de dólares. Esto significa un incremento anual de 37.7 por ciento.

Analistas financieros estiman que las remesas cierren 2021 por arriba de los $50 mil millones de dólares, un nivel sin precedente que las mantiene como la principal fuente de divisas hacia el país, incluidas las exportaciones y la inversión extranjera directa.

El número de transacciones se elevaron un 19.8 por ciento interanual, a 11.6 millones; mientras que el monto promedio por operación se colocó en $401 dólares, un 15 por ciento más que un año antes, informó Banxico.

Los mexicanos en Estados Unidos prefieren hacer los envíos a través de transferencias electrónicas, lo que representa el 99 por ciento de las transacciones, mientras que los envío en efectivo solo suman el 0.5 por ciento, apenas 253 millones de dólares. 

El aumento del empleo durante la pandemia ha servido para que los mexicanos en Estados Unidos envíen más dinero a sus familiares en México. De acuerdo a un documento de los expertos en remesas Jesús Cervantes, Denisse Jiménez y Cindy Sánchez.

El aumento del empleo durante la pandemia ha servido para que los mexicanos en Estados Unidos envíen más dinero a sus familiares en México. Afirma el análisis de los financieros.

Con información de El País, La Jornada y Forbes

MÁS SOBRE DÓLARES Y REMESAS…

Sobredimensionado el impacto de las remesas en la economía

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor