Pénjamo, Guanajuato. 10 de enero de 2024.- Por una discusión, un hombre de 42 años atacó a su hermano con una hoz en la cabeza, privandolo de la vida el pasado 28 de diciembre en el municipio de Pénjamo. El presunto culpable fue vinculado a proceso penal por homicidio en razón de parentesco (fraticidio), en calidad de autor material.

La Fiscalía de Guanajuato recibió reporte por parte de Seguridad Pública, la tarde del pasado 28 de diciembre de 2023, en el que se dio conocimiento que en la calle Allende, en la comunidad de Churipitzeo, se encontraba una persona de sexo hombre sin signos vitales, quien presentaba huellas de violencia.

Al llegar al lugar de hechos, el personal pericial y ministerial de la Unidad de Homicidios observó que en una calle empedrada de acceso peatonal, se encontraba resguardada por elementos de la policía municipal, y sobre la misma un masculino yacía inmóvil con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Los actos de investigación realizados confirmaron que el hoy occiso respondía al nombre de Miguel “N” de 51 años de edad, quien sostuvo una fuerte discusión con su hermano MARCELINO “N” en el interior del inmueble y de ahí se salieron a la calle, en donde ocurrió la tragedia.

Testigos vieron al presunto homicida golpear a Miguel con el objeto corto contundente en la cabeza hasta quitarle la vida, lo cual fue confirmado por personal de primeros auxilios que arribó ante el reporte.

El sujeto de 42 años fue detenido posterior al crimen y llevado ante un Juez en donde el agente del Ministerio Público, presentó en audiencia las pruebas que acreditan su probable intervención en el asesinato de su hermano.

Una vez formulada la imputación por este delito, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco, con prisión preventiva justificada por todo el tiempo que esté vigente la causa penal.

Marcelino presunto responsable del fraticidio…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast