Ecuandureo, Michoacán. 8 de mayo de 2023.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio a conocer que una persona, reportada como desaparecida fue localizada sana y salva. Se trata de un hombre adulto mayor, con domicilio en Ecuandureo cuyo paradero se desconocía.

El pasado 1 de mayo, Pedro H. Z., de 69 años de edad, fue visto por última vez en la autopista México-Guadalajara, a la altura del municipio de Ecuandureo, desconociéndose desde ese momento su paradero.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la alerta naranja, lo que permitió dar con su paradero en ese mismo municipio.

Ante la autoridad, el agraviado mencionó que se había ausentado por voluntad propia, por lo que se determinó el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad de las y los michoacanos. Cierra el boletín de prensa emitido este lunes.

Más sobre localizados y desaparecidos en Ecuandureo y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast