Yurécuaro, Michoacán. 26 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio a conocer que localizaron a salvo a dos hermanos y un sobrino de éstos, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Yurécuaro.

El 22 de septiembre Leticia B., Kevin Enrique B., y su sobrino Abraham M., salieron de su domicilio ubicado en la colonia Colosio del municipio en mención y después ya no se supo nade de ellos.

Un familiar de los agraviados recibió una llamada por teléfono, en la que fue informado sobre el supuesto secuestro. Le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero que tenía que ser transferida o depositada en una tienda comercial, de lo contrario atentarían contra sus vidas.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que tras llevar a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo, pudo establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación de los tres familiares, quienes fueron asegurados ilesos en el municipio de La Piedad, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más sobre secuestro virtual, Yurécuaro y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast