• En el ingreso a Mirandillas, Yurécuaro se incendió un tráiler, el alcalde Moisés Navarro señala que es “un hecho aislado”.
  • Tras bloqueos, SSP, Ejército Mexicano y GN despliegan operativo para garantizar libre tránsito en la zona Zamora-Ixtlán

Zamora-Ixtlán, Michoacán.- 25 de septiembre del 2023.- Los elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), así como de las Policías locales y las corporaciones de bomberos de la zona; atienden de manera inmediata el bloqueo de vialidades registrado en dos puntos del municipio de Zamora y un tercero en la demarcación de Ixtlán, donde civiles no identificados incendiaron tres vehículos para entorpecer el paso vehicular.

Cabe precisar que ya se realizan las labores pertinentes para retirar los tres automotores siniestrados y de esta manera restablecer el paso vehicular. No hay personas lastimadas a consecuencia de estos hechos delictivos.

Los bloqueos son en las poblaciones de Ario de Rayón y La Rinconada, en el municipio de Zamora y en Ixtlán, en la demarcación del mismo nombre. En dicha región hay desplegadas Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), cuyo personal reaccionó de inmediato para atender la situación, sin embargo los responsables que causaron las afectaciones huyeron; hay un fuerte dispositivo estatal y federal para lograr su localización.

La Guardia Civil reitera que es importante la denuncia ciudadana para lograr la recuperación de los espacios de paz. Ante cualquier ilícito reporta al número telefónico 089 Denuncia Ciudadana, disponible las 24 horas del día. ¡Porque Juntos Somos Más Fuertes!

El incendio en Mirandillas, Yurécuero un caso aislado: Alcalde

Vía telefónica el Presidente Municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro, señaló a BRUNOTICIAS que las imágenes que se han compartido de un tráiler incendiado en el acceso a la localidad de Mirandillas perteneciente a esta demarcación son “un caso aislado”.

BRUNOTICIAS efectuó un recorrido desde La Piedad hasta los límites de Yurécuaro y Tanhuato donde pudo comprobar que la circulación por la carretera, una de las más transitadas estaba abierto y era fluido. La única eventualidad fue el paso de dos camionetas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Más sobre bloqueos, incendios y actos criminales…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast