Angamacutiro, Michoacán. 27 de diciembre de 2020.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar sana y salva a una joven de 20 años de edad, que el pasado 23 de diciembre fue reportada como desaparecida en el municipio de Angamacutiro.

De acuerdo a testimonios familiares, el 22 de diciembre, Carmen Estrella S., salió de su domicilio ubicado en la localidad de Miravalle, del municipio en mención, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los mecanismos de búsqueda de localización establecido en la Alerta Alba, logrando establecer el paradero de la agraviada en la plaza principal del municipio.

Luego de ser asegurada, Carmen Estrella S., fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional para que un médico la certificara; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que la investigación se dio por terminada.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

MÁS SOBRE MUJERES DESAPARECIDAS EN ANGAMACUTIRO…

Desaparecen a 4 mujeres en Angamacutiro

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor