• También se recuperaron bidones con más de 200 litros de combustible extraído de estas tomas clandestinas en ambas comunidades degolladenses.

Degollado, Jalisco. 29 de enero de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo. Esta información la dio a conocer este martes

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, con motivo del “Operativo Pemex”, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de Seguridad Física de Pemex, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de los poblados Las Limas, Los Sabinos y Tarimoro, pertenecientes al municipio de Degollado, localizaron una toma clandestina, la cual tenía conectada una manguera de alta presión.

Por lo anterior, las autoridades estatales, procedieron a realizar una inspección en la zona y lograron asegurar dos bidones de 20 litros, llenos al 85 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

De acuerdo con la segunda carpeta de investigación, con motivo del “Operativo Pemex”, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre una brecha que conduce de Degollado a la ranchería Huáscato, en el municipio de Degollado, localizaron varios bidones abandonados.

Por tal motivo, las autoridades estatales, procedieron a realizar una inspección en la zona, donde lograron asegurar cuatro bidones de 50 litros, llenos al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

También en Tototlán

Según, la tercera carpeta de investigación, con motivo del “Operativo Pemex”, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de Seguridad Física de Pemex, al realizar su recorrido de vigilancia, en las inmediaciones del poblado Coinan, en el municipio de Tototlán, localizaron dos tomas clandestinas.

En consecuencia, los policías estatales procedieron a realizar una inspección en la zona, en la cual aseguraron dos mangueras de alta presión, que se encontraban conectadas a las tomas.

Hidrocarburo y bidones, fueron puestos a disposición del Representante Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía, a que denuncie de manera anónima la venta o sustracción ilegal de hidrocarburo, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

Las Limas