Por Agustín Cervantes

Morelia, Michoacán. 8 de marzo de 2024.-En el Día Internacional de la Mujer un claro ejemplo de que la mujer puede llegar hasta donde ella quiere en cualquier ámbito, sin duda está plasmado en la fiesta brava donde la moreliana Marbella Romero pudo conquistar los más preciados trofeos que un torero sueña alcanzar.

Marbella fue la primera mujer en recibir una Oreja de Plata en una cartelera con lo mejor de temporada en la Plaza México, la catedral de la fiesta brava. En ese evento participó como novillera al lado de otras grandes matadoras de toros.

Marbella pudo viajar a varios países gracias a este deporte de los toros y un recuerdo grato para ella, fue cuando estuvo en Corea en una corrida donde demostró en un país complicado con el tema de igualdad que, la mujer también puede hacer grandes hazañas.

Romero inició desde temprana edad a involucrarse en la fiesta bravo, aun cuando venía de una familia donde el futbol predominaba, y como no si es hija de Don Álvaro Romero “El Mago” quien fue por muchos años animados de los Ates del Atlético Morelia.

La matadora de toros entendió que, solo con esfuerzos alcanzaría sus metas y por ello se preparó en todos los aspectos, desde trabajo físico para estar al 100 en sus eventos.

La lucha por su deporte favorito fue incansable para demostrar hasta donde se puede llegar y sabe que no fue fácil porque en sus inicios en México aun existía mucho machismo que, sí iban a las corridas de toros, pero muchos querían ver a una mujer que no triunfara en el ruedo, y no fue así.

Actualmente Marbella Romero es la secretaria general de “Tradiciones Unidas por México” organización integrada por gente que está relacionada con actividades como jaripeo, gallos, charrería entre otros.

Recién se ganó otra lucha al obtener los permisos para seguir con las corridas de toros en el país, situación que se había prohibido por más de 1 año y se detuvo empleo para muchos mexicanos que gracias a esos eventos llevan recursos a sus familias.

VIVA VOZ

“La mujer ha ganado igualdad en la sociedad porque nos hemos atrevido y preparado para demostrar talento, valentía entrega y pasión con la que realizamos nuestras actividades, además del toque femenino”.

Marbella Romero (Matadora de Toros).

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast