• Esto ocurrió sobre la carretera estatal La Herradura cerca de Aramútaro y Potrerillos del Río

Pénjamo, Guanajuato. 24 de septiembre de 2023.- Dos personas perdieron la vida alrededor de las 20:00 horas, ocho de la noche de este sábado, cuando un motociclista circulaba por la carretera Estatal La Herradura entre las comunidades de Aramútaro de Luque y Potrerillos del Río en Pénjamo, atropelló a un peatón, el impacto le costó la vida a ambas víctimas.

Los hechos ocurrieron, según ha trascendido, al momento en que el motociclista circulaba por esta carretera a alta velocidad. El peatón que caminaba por la carretera estatal fue golpeado por el vehículo de dos ruedas. El impacto hizo que el conductor de la motocicleta perdiera el control para caer fuera de la carpeta asfáltica.

Los hechos, fueron reportados a las líneas de emergencia por quienes vieron el incidente, por lo que pidieron el apoyo de ambulancias para atender a dos heridos.

El llamado movilizó unidades de seguridad pública y ambulancias de Oximedic, y fueron los paramédicos quienes a su arribo solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales de ambos hombres.

Ante esto, policía municipal procedió con la colocación de las cintas de resguardo como corresponde al protocolo del primer respondiente, para evitar que sl área se contamine para los trabajos de los servicios periciales.

En el lugar quedó el cuerpo del peatón sobre la cinta asfáltica, mientras que el cadáver del motociclista, fue encontrado metros adelante fuera de la carretera, entre la maleza.

Más tarde, peritos criminalista forense, acudieron al lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, con lo que buscan determinar la mecánica de los hechos, que permita el deslinde de responsabilidades.

Luego de las diligencias; se procedió con el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Guanajuato capital, a la espera de que sus familiares acudan a reconocer y reclamar los cuerpos.

Más sobre peatones, motociclistas y percances en la región..

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast