• La manifestación se dio en apoyo a las víctimas de violación en la presa de “La Golondrina”.

Pénjamo, Guanajuato. 8 de marzo 2022.- El Día Internacional de La Mujer, fue el marco para la manifestación de mujeres buscadoras de personas desaparecidas, además de ser marco para exigir justicia contra quien violó al menos a dos mujeres en la presa “La Golondrina”.

La marcha pacífica dio inicio poco después de las 11 de la mañana, frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional, para partir hasta llegar a la plaza donde culminaron la marcha, con canticos y consignas, alusivas a la desaparición de mujeres, maltrato y desigualdad.

En su recorrido; vecinos de negocios y casas salían para ver a quienes marcharon por las calles, escoltadas por la patrulla de Género y elementos de tránsito y vialidad, sin que se presentaran incidentes.

Ya en la plaza; el grupo manifestó sus consignas, señalando que EL día de la Mujer no es un día de festejo sino de reflexión, y de apoyo, en esta ocasión, para a quienes han sido víctimas recientes de violación, exigiendo justicia.

El término de la manifestación, las manifestantes, procedieron a colocar sus pancartas en los árboles que fueron adoptados por los colectivos de buscadoras, para colocar los retratos de los familiares que no han podido encontrar, y hoy fueron parte de las manifestaciones.

Al término de la manifestación la coordinadora de mujeres buscadoras, dijo en entrevista, se enteraron de que fue detenido el presunto violador, de quien mencionó ya hay dos carpetas de investigación abiertas en su contra, pero pudieran sumarse otras tres denuncias, de las víctimas.

Señaló que se enteraron de la detención, por la publicación del alcalde Gregorio Mendoza Flores, quien lo publico en su perfil de Facebook, donde sin mencionar directamente el delito que se le imputa, es entendible que es la persona que buscan.

En este sentido pidió a la Fiscalía, dar cabal seguimiento a las diligencias y no permitir que pueda evadir la justicia, que es lo que piden las víctimas y sus familias.

MÁS SOBRE MUJERES, MARCHAS Y OTROS SUCESOS EN PÉNJAMO…

Encuentran en Pénjamo a persona de Abasolo víctima de secuestro virtual

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor