• La icónica cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá ha muerto este lunes a los 78 años de edad

Roma, Italia. 5 de julio de 2021.- “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, escribió en un comunicado Sergio Japino, quien fue su pareja durante muchos años.

Carrá, quien gozó de gran popularidad en América Latina y España en los años 70 y 80, llevaba un tiempo luchando contra una enfermedad.

“Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, escribió Japino, quien destacó “su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara”.

A lo largo de su carrera, Carrá, quien no tuvo hijos, se hizo conocida por populares temas como “Hay que venir al sur”, Fiesta”, Caliente, caliente” o”En el amor todo es empezar”, así como por su carismática presencia en programas de la televisión italiana y española.

La trayectoria de Raffaella Carrá

Nacida como Raffaella María Roberta Pelloni el 18 de junio de 1943 en la ciudad italiana de Bolonia, tuvo su primera participación en el cine interpretando a la pequeña Graziella en “Tormento del pasado” (1952).

Para entonces se había mudado a Roma, en donde recibió clases de danza clásica en el Centro Experimental de Cinematografía.

A partir de ese momento participó en mas de 80 producciones del cine y la televisión.

Con su carisma en los escenarios, apareció en múltiples programas musicales y de comedia en la televisión italiana, donde poco a poco se hizo muy popular.

En la década de 1960 viajó a España, donde filmó películas como “El caballero de la rosa roja” y “Comando del infierno”.

También comenzó a grabar canciones en español, con letras pegadizas y picantes que la hicieron todo un mito en la sociedad española, que eramuy conservadora en esa época.

Fue considerada una musa de la libertad entre la comunidad LGBTI, aplaudida por canciones como “Lucas”.

En 1985 fue acreedora a la medalla al Mérito Civil de España.

Su programa de entrevistas y concursos “Hola Raffaella”, en Televisión Española, fue uno de los más populares de la década de los 90.

Raffaella Carrá en América Latina

Su popularidad la llevó a recorrer varios países de América Latina, como Argentina, Chile y México, donde muchas de sus canciones ya eran éxitos.

Fue para convertirla en una artista reconocida, elogiada y adorada también en España y América Latina.

Su éxito en el mundo hispanohablante empezó en 1975 con su aparición en el programa de la televisión española ¡Señoras y señores!, que le sirvió de trampolín para lanzar una colección de sus mejores temas cantados en español.

Su consagración en América Latina empezó en Chile y su fama luego se extendió a Perú, Argentina y México, no sólo gracias a su belleza y energía sino también por perfecta dicción en español en presentaciones en televisión, especiales internacionales, conciertos y participaciones en festivales musicales.

Sus ritmos pegadizos, letras sugestivas y coloridas coreografías la convirtieron en un ícono en el mundo hispanohablante.

CON INFORMACIÓN DE LA BBC

Carrá Rafaella QEPD

Más sobre Raffaella Carrá y otros fallecimientos en la música…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Aquí compartimos algunos de los éxitos de Rafaella Carrá en español…