Angamacutiro, Michoacán. 9 de enero de 2024.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un estudiante de 11 años, víctima de extorsión en el municipio de Angamacutiro.

Ayer, E.F.Ch.G., salió de su casa y minutos después, su tío fue contactado por un hombre que le hizo creer que tenían secuestrado al niño, en virtud de que había presenciado un hecho delictivo, por ello, tenían que pagar una importante suma de dinero para dejarlo en libertad.

De inmediato, los familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía Regional de La Piedad, y en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), implementaron actos de investigación que permitieron establecer la posible ubicación del niño, en un predio abandonado cercano a su domicilio.

Por lo anterior, personal de la institución llevó a cabo un operativo que permitió el aseguramiento del agraviado, quien ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Extorsión virtual

extorsión virtual en Angamacutiro

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast