• Guanajuato tendrá presencia en FOODEX la feria más importante del sector agroalimentario en Japón y es una oportunidad de exportación

Pénjamo, Guanajuato. 3 de julio de 2023.- Pénjamo sigue sin ser atractivo a las inversiones extranjeras. A pesar de las ampliaciones de la armadoras de Toyota, Mazda, Honda y de nuevas inyecciones de capital coreano en el clúster médico en Apaseo, el territorio penjamense no es destino para los capitales asíaticos.

A pregunta expresa de BRUNOTICIAS, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, señaló que Pénjamo es un gran exportador de cerdo y alimentos. Incluso destacó la producción de pimientos y berries por parte de un grupo de empresarios piedadenses.

Sin embargo, afirmó el Gobernador Diego Sinhué, para 2024, Guanajuato tendrá presencia en la exposición más importante del sector agroalimentario en el continente asiático que es FOODEX y que se lleva a cabo en Tokio.

Ahí, a decir del primer mandatario de Guanajuato, Pénjamo tiene oportunidad de llevar sus productos y exportarlos a mercados que “pagan muy muy bien”. Afirmó que el municipio penjamense tiene amplia oportunidad de exportar lomo de cerdo y otros productos agrícolas en los que los compradores asiáticos se han visto muy interesados.

“Entonces hay una buena oportunidad para que Pénjamo esté en FOODEX y además ver que otras inversiones se pueden traer.” Recalcó el Diego Sinhué Rodríguez Vallejo durante su visita a Corralejo este lunes.

Aunado a esto, en 2024 se cumplen 10 años de la amistad con Hiroshima por lo que será una oportunidad para que Guanajuato y Pénjamo muestren sus productos en el Lejano Oriente.

Más sobre inversiones y Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast