Tras operativo en Puruándiro aseguran fusil, explosivos y 1 vehículo

En el mismo operativo, en Puruándiro se decomisaron dos chalecos tácticos y placas metálicas.
operativo Puruándiro
  • En Puruándiro, Guardia Civil localiza a presunta víctima de tentativa de extorsión telefónica

Puruándiro, Michoacán, 4 de agosto del 2022.- Derivado de las acciones preventivas y de vigilancia que se realizan en esta demarcación, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un vehículo, en el cual se localizó un fusil, artefactos explosivos, dos chalecos tácticos y placas metálicas.

Durante patrullajes para inhibir la comisión de ilícitos en la cabecera municipal, sobre la colonia Las Américas los elementos de la Guardia Civil y GN, ubicaron un automotor de la marca Volkswagen. Luego de inspeccionarlo, se localizó un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.

De igual manera, se encontraron dos artefactos explosivos de fabricación casera, dos chalecos de tela y dos placas de metal artesanales. Una vez realizadas las actuaciones respectivas, lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

En Puruándiro, Guardia Civil localiza a presunta víctima de tentativa de extorsión telefónica

Derivado de una denuncia ciudadana a las líneas de emergencias, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo masculino, al parecer víctima de tentativa de extorsión telefónica.

Tras recibir el reporte emitido por los familiares, los agentes de la Guardia Civil activaron un operativo de búsqueda y localización; las labores se efectuaron en calles, colonias, espacios públicos, así como localidades y zonas aledañas. 

El agraviado fue ubicado al interior de un inmueble, de inmediato se le brindó la atención médica y psicológica para garantizar su estado de salud, y posteriormente ser entregado a sus familiares. 

En caso de ser víctima de algún delito, las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 se encuentran al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día.

MÁS SOBRE PURUÁNDIRO Y OTRA INFORMACIÓN DE MICHOACÁN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
23
Shares