• La FGE Guanajuato reportó que la osamenta fue localizada a metros del camino de terracería que va de la comunidad de El Platanal a la comunidad de Cañada de Corralejo

Pénjamo, Guanajuato. 15 de noviembre 2021.
Un reporte efectuado realizado a las líneas de emergencia 911 este sábado poco antes del medio día, dio aviso a las autoridades que a un lado del camino a Presa del Aguacate en la zona colindante con el municipio de Cuerámaro habían localizado una osamenta humana.

La llamada movilizó a corporaciones policiales quienes llegaron al sitio para iniciar la búsqueda. Fue hasta que lugareños, vecinos de la comunidad de El Platanal, guiaron a los elementos la Policía Municipal de Pénjamo hasta el sitio donde otras personas señalaron que habían encontrado la osamenta.

Ya en el lugar, se ubicó un cráneo humano a un lado de un arroyo seco. A unos metros de allí, se localizaron los restos humanos apreciándose una playera blanca con manchas de sangre ya seca. El lugar fue acordonado en busca de preservar algún posible indicio.

Más tarde, los expertos, perito criminalista y médico forense de la fiscalía Región “B” Irapuato, iniciaron con sus labores de búsqueda de evidencias. Así se abrió la carpeta de investigación correspondiente, sin que se pudiera ubicar en el sitio ningún documento que permita la identificación.

Fue luego de terminado el embalaje de evidencias, que se procedió con el levantamiento de la osamenta y otros restos, así como evidencia para ser llevado al Servicio Médico Forense de Irapuato, donde se realizarán las pruebas necesarias para lograr la identificación, y se continuara con las investigaciones para determinar las causas de la muerte.

osamenta El Platanal

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló en su informe:

“El día de ayer por reporte de SPM se tuvo conocimiento de la existencia de una osamenta humana. Al arribar personal forense, tiene a la vista a varios metros del camino de terracería que va de la comunidad de El Platanal a la comunidad de Cañada de Corralejo, una osamenta, siendo un cráneo humano cubierto con prendas de vestir, al cual se le practican los estudios antropológicos correspondientes para establecer su identidad legal y causas de su fallecimiento”.

MÁS SOBRE OSAMENTAS Y CASOS DE HOMICIDIO EN PÉNJAMO…

Dentro de su casa un hombre fue víctima de homicidio en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor