• Se trata de un partido entre Michoacán y Aguascalientes con jugadores que padecen discapacidad auditiva

Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán 7 de marzo de 2023.-La liga Nacional de Fútbol para Sordos y la comunidad sorda del estado de Michoacán, tendrá un evento en la cancha de la Colonia Infonavit Arroyo Delgado.

El partido de deporte adaptado se llevará a cabo será a partir de las 12:00 horas del mediodía en ese escenario deportivo.

El equipo de fútbol que representa al estado de Michoacán se llama “Real Michoacán” y esta integrado por personas con discapacidad auditiva de los municipios Morelia, Zamora, Pátzcuaro y La Piedad.

Se enfrentarán el la cancha contra el equipo de Rayos FC de Aguascalientes que vienen haciendo buen papel en la competencia de deporte adaptado.

Vanessa Murillo Rueda es una de las profesoras que esta coordinando este evento y actualmente encargada de lengua de señas mexicana en la Escuela de Artes de La Piedad.

Esta será la tercera jornada de la Liga Nacional de Futbol para Sordos. Anteriormente celebraron el torneo en Morelia en enero; Zamora en Febrero; marzo La Piedad y en abril será Guanajuato.

¿Cómo se juega el futbol para sordos?

Esta modalidad de Fútbol Adaptado está dirigida a personas que han perdido la capacidad de audición y está reconocido por el COI (Comité Olímpico Internacional).

Dado que los jugadores no presentan ninguna otra limitación física, las reglas de juego son las mismas que para el Fútbol tradicional, salvo por tres adaptaciones:

  • Los equipos están formados por 7 jugadores.
  • El campo es más pequeño para facilitar la visibilidad e integración entre los futbolistas.
  • Tanto los árbitros como los asistentes hacen todas sus indicaciones mediante banderas en lugar de silbatos.

También existe el Fútbol Sala para personas con discapacidad auditiva donde la única adaptación es la relativa al cuerpo arbitral.

Más de futbol para sordos y deportes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor