• En segundo informe, la titular del IEMSySEM, Sosa Olmeda destaca inversión y acciones estatales impulsadas en el municipio.

Morelia, Michoacán, 13 de agosto del 2023.- Con el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, iniciaron los trabajos de pacificación y reconstrucción del tejido social en el municipio de Penjamillo, destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

En representación del gobernador del estado, la funcionaria acudió este sábado al Segundo Informe del Concejo Municipal de Penjamillo, presidido por Tzitziqui Peña Belmonte, donde reiteró el apoyo del Gobierno de Michoacán hacia los municipios para la recuperación de la paz social que tanto anhela el pueblo michoacano.

Sosa Olmeda expuso que gracias a los recursos del Fortapaz se fortalecieron las actividades de seguridad y proximidad social, desde los elementos con capacitaciones, hasta con infraestructura, además que, con el programa Barrio Bienestar, se llevaron actividades que fortalecen el tejido social en las comunidades y tenencias de Penjamillo.

Aseveró que, con un millón 252 mil 274 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), los cuales se entregaron en tiempo y forma, sin condicionamientos políticos, se iniciaron o continuaron proyectos de primera necesidad de las y los habitantes.

La titular del IEMSySEM resaltó que, al recuperarse la rectoría de la educación, incrementar el ingreso económico de sectores vulnerables y proveer de los servicios de infraestructura necesarios, además de los apoyos para desarrollo rural y mejora de movilidad urbana, se abona a la gran transformación de Michoacán y sus municipios.

Más noticias de Fortapaz, Penjamillo e informes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast