Por Agustín Cervantes

Penjamillo, Michoacán. 6 de marzo 2023.- La escuadra de Penjamillo Femenil hizo la hazaña para avanzar a la Gran Final de la Liga del torneo 2023 tras ganar la vuelta 2-0 a su similar de El Carmen.

Con ese resultado el marcador global entre ambos equipos terminó (3-3) pero la mejor posición en la tabla de la oncena de chicas penjamillenses las instaló en la final por el campeonato, que se jugará ante Tirimácuaro.

El Carmen llegó como favorito ya que venía de ganar en su campo 3 por 0 y parecía una losa peada para las jugadoras de Penjamillo que, con el apoyo de su campo repleto de aficionados se vio motivado para ganar 2-0 la vuelta y empatar el global.

La otra serie la ganó Tirimácuaro de igual manera por mejor ubicación en la tabla luego de empatar 1-1 en la Ida y 0-0 en la vuelta.

De esta manera también se definió el partido por el tercer lugar, que será entre Ancihuacaro y El Carmen en fecha y horario por definir en la siguiente asamblea que sostenga el presidente Nico Cruz con los delegados.

penjamillo femenil

Más sobre futbol femenil de Penjamillo y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor