• Los interesados deben acudir a la oficina de Vinculación Internacional.
  • La asesoría en el trámite es gratuita por parte del Gobierno Municipal.

La Piedad, Michoacán. 1 de mayo de 2019.- La directora de Vinculación Internacional, Priscila Fernández Molina, invitó a las personas interesadas en tramitar el pasaporte para sus hijos nacidos en Estados Unidos, a que acudan a la dependencia municipal a iniciar el proceso para su obtención o renovación.

La funcionaria municipal indicó que continúan brindando los servicios y atención sin costo alguno por la asesoría y el llenado del expediente.

Las personas interesadas pueden acudir a la dirección a su cargo, la cual se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero # 130 en la colonia centro, la cual está abierta de lunes a viernes en horario de oficina.

Para iniciar con este procedimiento, los ciudadanos deben acudir con los siguientes documentos: Acta de nacimiento de quien lo tramita; Seguro social de Estados Unidos, credencial o INE de los papás, en caso de ser menor de edad; evidencias del nacimiento del menor que haya nacido en el vecino país del norte, tales como la pulsera, la fe del bautismo, fotos si las hay y el documento donde se pone la huella del pie, entre otras evidencias, así como dos juegos de copias.

En caso de que requiera únicamente renovar el pasaporte de sus hijos los requisitos son: Presentar el pasaporte vencido; credencial de elector de sus papás; acta de nacimiento del menor o interesado y copia de su Seguro social.