• La falta de personal capacitado por el despido masivo en Protección Civil del Estado complicó las labores de salvamento

Churintzio, Michoacán. 12 de febrero 2023..- Un hombre de 50 años perdió la. Ida la tarde de este domingo al caer al agua y morir ahogado. Esto cuando pescaba en la presa de El Salto, en la zona rural del municipio de Churintzio.

ahogado Churintzio
Ubicación de El Salto y distancia con la cabecera municipal de Churintzio / Foto Google Maps

El pescador según trascendió, cayó al gaua cuando lanzaba la atarraya en donde se enredo y desde ese momento ya no emergió.

Fue solicitado el apoyo de las autoridades para rescatar el cuerpo de las aguas, acudiendo elentos de Guardia Civil y personal de Protección Civil de Churintzio.

El incidente se complicó al no contar con personal de rescate acuático en Churintzio y la falta de personal capacitado luego del despido del personal de Protección Civil, de las regiones Zamora y La Piedad.

Fue luego de algunas horas, que lograron rescatar el cuerpo de Rogelio Galván, procediendo con el resguardo del lugar y solicitando la presencia de las autoridades Competentes.

Fueron perito criminalista y médico forense de la Fiscalía Regional La Piedad quienes acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, para posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se realizó la necropsia de ley.

MÁS SOBRE PESCADORES, CHURINTZIO Y NOTICIAS DE LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor