• La Guardia Nacional tendrá cuarteles en Tepalcatepec, Aguililla y Cenobio Moreno

Ciudad de México. 9 de octubre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que, durante la reunión del “Plan de Apoyo a Michoacán” llevada a cabo en esta fecha en la Plaza de Morelia, el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, hace del conocimiento de la opinión pública los efectivos a emplear y acciones que se realizan:

Para el Plan de Apoyo los efectivos por parte de la SEDENA serán 4 mil 402 hombres de los cuales 4 mil 52 son operativos; de la Guardia Nacional 4 mil 990 de ellos 4 mil 428 son operativos y por parte de la Policía Estatal 7 mil 500 policías.

De igual forma indicó, que dentro del estado se tienen dos localidades (Morelia y Uruapan) que están incorporadas a la estrategia de los 50 municipios prioritarios en los que ya se tiene personal de refuerzo para reducir la incidencia de homicidios.

Por lo que respecta a los proyectos de la Guardia Nacional, 22 corresponden al año 2019 y 11 más al 2020, de los cuales 10 están concluidos y uno en ejecución; para los años 2022 y 2023, se consideran siete proyectos, tres de ellos en Tierra Caliente (Tepalcatepec, Aguililla y Cenobio Moreno), con 600 efectivos en cada uno.

 Asimismo, con el objeto de mantener una presencia activa en el área de Tierra Caliente, actualmente se encuentran desplegados 2 mil 80 elementos del Ejército Mexicano, 152 de la Guardia Nacional y seis helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

 El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

MÁS INFORMACIÓN DE LA SEDENA Y EL EJÉRCITO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor