Penjamillo, Michoacán. 4 de julio de 2023.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM) Penjamillo, como ya es costumbre, obtuvieron premios y medallas en el Infomatrix World Finals 2023, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología A.C (SOLACyT).

El evento que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) los equipos del bachillerato penjamillense consiguieron medallas de plata y bronce.

El metal argentino fue para un equipo de chicas conformado por las alumnas Evelyn Martínez Duarte y Renata Servín García del cuarto semestre del CECYTEM Penjamillo. Ellas concursaron con el proyecto Ferti-atoctli.

Ferti-atoctli es un fertilizante natural elaborado a base de estiércol de cabra, cáscara de plátano, cáscara de huevo, ortiga y bacterias nitrificantes, con los nutrientes necesarios para fortalecer el desarrollo y producción de los cultivos agrícolas de México.

Las bachilleres fueron asesoradas por el profesor y químico Sergio Belmonte García.

Por su parte, la alumna de segundo semestre Nathalia Diaz Govea se llevó la medalla de bronce. Asesorada por la maestra Ivonne Ixta Mercado compitió en computer art con el proyecto de nombre Stormy.

Stormy es un proyecto de animación que pretende evolucionar en una pequeña campaña que te brinde información necesaria acerca de las causas y consecuencias del daño a nuestro planeta, para así juntos hacer el cambio.

No solo el impacto ecológico, sino también está enfocado hacia el sufrimiento animal y sus posibles causas, haciéndolo así una campaña para la ayuda de estos.

Las ganadoras se dijeron contentas y orgullosas de haber logrado las preseas, además por haber representado a México, Michoacán y al Cecytem en el evento mundial de ciencias, donde se presentaron 206 proyectos de varios países con los cuales se buscan crear conciencia sobre problemas sociales, económicos, ambientales y dar soluciones a los mismos.

MÁS SOBRE INFOMATRIX Y CECYTEM PENJAMILLO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast